Trámites en linea
Cargando clima

AUTORIDADES MUNICIPALES Y DE LA CONAGUA RECUPERAN INSTALACIONES DEL VASO REGULADOR “LOS FRESNOS”

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

martes 25 octubre de 2016
COMUNICADO 270
AUTORIDADES MUNICIPALES Y DE LA CONAGUA RECUPERAN INSTALACIONES DEL VASO REGULADOR “LOS FRESNOS”
  • Ejecutando el procedimiento administrativo que la dirección de Desarrollo Urbano interpuso, se desmanteló la pista de arrancones.

  • Se iniciarán las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables por la invasión de esta área estratégica de infraestructura hidráulica.

En una acción conjunta, el gobierno de Tlalnepantla y la Comisión Nacional del Agua recuperaron las instalaciones del vaso regulador “Los Fresnos”, espacio en el que desde hace años se acondicionó una pista de arrancones que operaba de manera irregular y que impedía que dicho lugar cumpliera su función principal.

Al respecto, el director de Desarrollo Urbano, Fernando Ávila García, informó que con esta acción se ejecuta el procedimiento administrativo que la dependencia a su cargo inició desde el 2012.

Detalló que de acuerdo al convenio que Tlalnepantla tiene con CONAGUA, el municipio es el responsable de las instalaciones hidráulicas y tiene la obligación de vigilar que éstas se destinen para cumplir su objetivo: evitar inundaciones a las comunidades aledañas en caso de una lluvia atípica.

Puntualizó que el Ayuntamiento y la Comisión Nacional del Agua iniciarán las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables por la invasión de esta área estratégica de infraestructura hidráulica.

El funcionario municipal destacó que el retiro de la infraestructura que esta pista de arrancones tenía, se realizó ante la presencia del Notario Público No. 18, Mauricio Trejo, así como ante la Consejería Jurídica, la Subdirección de Gobierno y Derechos Humanos, instancia que vigiló que el procedimiento administrativo se ejecutara con apego a la ley.

Para tal fin, cerca 45 elementos de la policía municipal, apoyados por la CES, todos ellos desarmados, resguardaron las instalaciones durante el tiempo en el que se efectuaron las labores de retiro de gradas, vallas y señalamientos que se ubicaban en el lugar; mientras que con apoyo de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y OPDM, se levantó el pavimento de esta zona.

Fernando Ávila apuntó que la infraestructura retirada se resguardará, por si en determinado momento alguna persona acredita la legal propiedad de la misma.

Refirió que se contempla que en este espacio se lleven a cabo actividades deportivas y de recreación para la niñez y juventud de la zona, siempre y cuando no se realicen construcciones definitivas que afecten la utilidad para las que están destinadas las instalaciones del vaso regulador.

Cabe mencionar que luego de varias horas de labores, autoridades locales reportaron saldo blanco en este operativo.

Imágenes de la noticia