Tlalnepantla mejora calificación crediticia

Coordinación de Difusión y Medios

miércoles 27 noviembre de 2019
Comunicado a medios 344
Tlalnepantla mejora calificación crediticia
SOLO INFORMATIVO

Tlalnepantla mejora calificación crediticia

La agencia HR Ratings de México, revisó al alza la calificación crediticia del Gobierno de Tlalnepantla, de ‘HR A+’ a ‘HR AA-‘, que la evalúa como una institución de alto grado de inversión, confiable y bajo riesgo, además modificó la perspectiva de estable a positiva, informó la Tesorería Municipal. 

Indicó que la calificadora, empresa autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), emitió un reporte en el que señala que la revisión al alza se debe al resultado superavitario en el balance primario y los bajos niveles de endeudamiento y de obligaciones financieras sin costo.

De acuerdo con HR Ratings, la perspectiva positiva obedece a la expectativa de que se mantengan los resultados superavitarios en el balance primario en los próximos años, con lo que se proyecta que el nivel de endeudamiento continúe a la baja.

Se prevé que, a pesar de que se espera un nivel superior de gasto corriente y un incremento en la inversión, habrá un superávit debido a la tendencia creciente en las participaciones federales y en la recaudación de ingresos propios.

Imágenes de la noticia