Se suma Tlalnepantla a reforma constitucional que protege a animales

Coordinación de Difusión y Medios

miércoles 27 noviembre de 2019
Nota Informativa 743
Se suma Tlalnepantla a reforma constitucional que protege a animales
SOLO INFORMATIVO

El Ayuntamiento de Tlalnepantla aprobó por unanimidad sumarse al cuidado y protección de los animales, por lo que emitió su voto a favor de la ‘Minuta de Proyecto de Decreto que reforma el Artículo 18 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México’.

En la Trigésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal, señaló que el objetivo de esta reforma es considerar a los animales como seres que sienten, con capacidad de experimentar dolor y emociones, cuyo respeto incide en la sana convivencia.

El Edil destacó que la protección de los animales constituye un eje fundamental del desarrollo social y humano de una sociedad que procura la sustentabilidad y la justicia ambiental.

Durante esta sesión también se aprobó la integración de la ‘Comisión de Límites Municipal’, que representará a nuestra ciudad en los trabajos técnicos para la celebración de un convenio de límites territoriales con el Gobierno del Estado de México.

La comisión está integrada por Eduardo Guerrero Villegas, Segundo Síndico, como presidente; Arleth Stephanie Grimaldo Osorio, Novena Regidora; Alonso Adrián Juárez Jiménez, Décimo Primer Regidor; José Salvador Castañeda Sánchez, Director de Transformación Urbana; Silvia García Ramírez, Jefa de Tenencia de la Tierra y Control del Crecimiento Urbano; Miguel Aldana Monroy, Coordinador de Patrimonio Municipal, y Andrés Bolaños López, Jefe de Catastro.    

Imágenes de la noticia