Inauguran ‘Primera feria del libro y la lectura Tlalnepantla 2019’

Coordinación de Difusión y Medios

miércoles 27 noviembre de 2019
Comunicado a medios 345
Inauguran ‘Primera feria del libro y la lectura Tlalnepantla 2019’
SOLO INFORMATIVO

Inauguran ‘Primera feria del libro y la lectura Tlalnepantla 2019’

“Una sociedad que lee, es una sociedad que critica, visualiza su futuro, sus esperanzas y construye”, afirmó Raciel Pérez Cruz al inaugurar la ‘Primera feria del libro y la lectura Tlalnepantla 2019’, en la que se ofertan libros de más de 200 sellos editoriales a bajo costo, del 27 de noviembre al 1 de diciembre en la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz.

Indicó que “la lectura es un arma revolucionaria y transformadora, rompe esquemas, ya que a través de ella nos sensibilizamos y podemos descubrir infinidad de realidades y circunstancias, lo que nos hace comprender mejor la condición humana”.

Puntualizó que “nos interesa que todos los habitantes de nuestra ciudad tengan acceso a la lectura, principalmente las niñas y los niños, que tengan esa oportunidad desde temprana edad”.

El Alcalde anunció que próximamente abrirá sus puertas ‘La casa del poeta’, que fungirá como foro y espacio público de la literatura en nuestra ciudad, en la que se ofrecerán talleres de creación artística, literaria y se harán presentaciones editoriales, “estoy seguro de que este recinto será un refugio para vivir, compartir con quienes escriben o desean hacerlo, con los que leen; vamos a encontrar y apoyar a mucho talento”, concluyó el Edil.

Paloma Sáiz Tejero, Directora de la asociación civil ‘Brigada para leer en libertad’, coorganizadora de la feria, destacó que con este tipo de eventos se puede cambiar al mundo a través de la lectura, “definitivamente nos puede convertir en otras personas, rompamos las barreras entre la gente y los libros”.

Siddhartha García García, Titular del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes, aseguró que en esta administración, “tenemos el compromiso de hacer de nuestra ciudad, un municipio cercano al libro y la lectura, para propiciar este buen hábito y nos ayude a ser mejores personas, con conciencia colectiva y con responsabilidad social”.

“Tenemos la firme convicción  de que la cultura y las artes son las mejores herramientas para alejar a los niños y jóvenes de las adicciones y la delincuencia”, puntualizó.

El Edil, acompañado por integrantes del Cuerpo Edilicio, dio el banderazo de salida al ‘Librobús EDUCAL’, que visitará las colonias Dr. Jorge Jiménez Cantú, Constitución de 1917, Ex Ejidos de Tepeolulco y Lázaro Cárdenas Tercera Sección, en Tlalnepantla Oriente, para ofertar cerca de seis mil ejemplares a bajo costo.

Esta feria contará con 40 expositores con más de 200 sellos editoriales, además se realizarán actividades artísticas y culturales, como conferencias, mesas de diálogo, lecturas públicas y cuenta cuentos; participará el Coro Infantil de nuestra ciudad, la Banda Sinfónica Municipal y la Orquesta Sinfónica Infantil.

Imágenes de la noticia