Tlalnepantla impulsa los sueños de nuestros adultos mayores

Coordinación de Difusión y Medios

jueves 28 noviembre de 2019
Comunicado a medios 346
Tlalnepantla impulsa los sueños de nuestros adultos mayores
SOLO INFORMATIVO

Tlalnepantla impulsa los sueños de nuestros adultos mayores

El Gobierno de Tlalnepantla trabaja en crear las condiciones para el desarrollo de las personas adultas mayores, a quienes reconocemos su aportación a la sociedad y el papel imprescindible que juegan en sus familias, “ustedes nos inspiran para redoblar esfuerzos", dijo Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal.

Durante la ceremonia de graduación de 200 alumnas y alumnos de la octava generación de la Unidad de Desarrollo y Educación para los Adultos Mayores (UNIDE), el Edil señaló que esta institución ofrece a los adultos mayores la oportunidad de continuar con su aprendizaje y compartir sus experiencias, a través de cursos y talleres de cultura, salud, tecnología, idiomas y activación física.

Explicó que para brindar esa atención especializada, se ha procurado que las instalaciones de la UNIDE sean idóneas y dignas para el pleno desarrollo de todos los adultos mayores, por lo que el próximo año se continuará con este esfuerzo, para que se convierta en un referente en el Valle de México. 

Felicitó a los graduados y enfatizó que Tlalnepantla trabaja en coordinación con el Gobierno Federal con el ‘Programa pensión para adultos mayores’, con el que hoy se hace justicia, para que no vivan  en el olvido.

Susana Valdés Salinas, titular de la UNIDE, indicó que este año se atendió a casi mil adultos mayores con múltiples actividades, entre las que se impartieron 120 materias por semana; reconoció su esfuerzo y perseverancia y dijo que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) lleva a cabo acciones para que los adultos mayores vivan en plenitud.

Durante la clausura del ciclo escolar, el Edil entregó diplomas con estola dorada a alumnos fundadores de UNIDE; con estola plateada, a alumnos con más de tres años; estola blanca, con tres años y estola lila con dos; además otorgó un reconocimiento a la maestra Rosa Victoria Ramos Plasencia, por su trayectoria en la institución.

El Alcalde estuvo acompañado por Rocío Pérez Cruz y Linda Arciniega Álvarez, Presidenta y Directora General del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); así como de integrantes del Cuerpo Edilicio.

Imágenes de la noticia