Realiza Tlalnepantla cuarta entrega de créditos a mujeres emprendedoras

Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género

viernes 29 noviembre de 2019
Comunicado a medios 349
Realiza Tlalnepantla cuarta entrega de créditos a mujeres emprendedoras
SOLO INFORMATIVO

El Gobierno de Tlalnepantla realizó la cuarta entrega de estímulos económicos del programa ‘Créditos Solidarios para Mujeres Emprendedoras’, que participaron en el taller ‘Emprende’, para que puedan iniciar o ampliar su negocio y se empoderen económicamente, con el fin de tener acceso a una vida libre de violencia.

Durante la entrega de estos apoyos, Iván Moisés Gatica López, Director de Bienestar, indicó que “el desarrollo de cualquier sociedad está aparejado con el de las mujeres, y no solo en lo económico, sino también en el desarrollo humano, político y social, las mujeres deben estar incluidas”.

Señaló que el Gobierno de Tlalnepantla está enfocado a que a los recursos públicos beneficien a todos, ciudadanos y ciudadanas, por lo que se llevan a cabo este tipo de programas que en esta entrega apoyó a 55 mujeres con estímulos de 5 mil pesos a cada una. 

Fanny Patricia Toro Esquinca, Titular del Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género, mencionó que ya no es extraño ver a mujeres emprendedoras, triunfadoras en el mundo de los negocios y en la vida laboral, que participan en proyectos y rompen la brecha de género.

Comentó que la Administración Municipal trabaja todos los días para eliminar las costumbres que limitan las oportunidades de desarrollo y crecimiento de las mujeres en todos los ámbitos, con acciones para acercar recursos, capacitación y el respaldo para lograr negocios viables, que sean un referente de éxito personal.

Explicó que las mujeres beneficiadas se capacitaron durante un mes en temas de desarrollo humano; administración y mercadotecnia; finanzas y aspectos legales y fiscales; ventas y servicio al cliente y responsabilidad social empresarial.

Guadalupe Altamirano Tello, quien participa en el programa, reconoció al gobierno municipal por esta capacitación que “nos permitió conocer nuestras habilidades para emprender y es lo que necesita México, mujeres que luchan y no se conforman, que buscan sus sueños y los logran”.

Imágenes de la noticia