Instala Tlalnepantla Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda

Coordinación de Difusión y Medios

lunes 13 enero de 2020
Comunicado a medios 011
Instala Tlalnepantla Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda
SOLO INFORMATIVO

Instala Tlalnepantla Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda

Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla tomó protesta a los integrantes del Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda, que se encargará de coordinar, participar y colaborar en la organización, levantamiento, procesamiento y publicación del Censo de Población y Vivienda 2020.

Durante la instalación y primera sesión del comité, el edil puntualizó que este comité es de suma importancia, ya que participar en este ejercicio a nivel nacional “permitirá saber cuántos habitantes somos, qué hacemos y qué tenemos, además de que contaremos con material para realizar la planeación municipal”.

El Alcalde precisó que durante el proceso se contará con el apoyo de elementos de  la Comisaría de Seguridad Pública, para garantizar la seguridad de 400 encuestadores de nuestra ciudad.

El comité acordó las fechas de las próximas sesiones a realizarse durante el proceso del Censo de Población y Vivienda 2020; además se validó el paquete cartográfico, donde se menciona que  varias comunidades como la unidad habitacional P. I. P. S. A. parte de la colonia La Joya Ixtacala, entre otras no están contempladas en las Áreas Geo Estadísticas Básicas (AGEBs), se acordó realizar una sesión de trabajo en la que se concilie un paquete apegado a la realidad.

Se informó que existe una comunicación con personal del INEGI para difundir el proceso a través de las redes oficiales de nuestra ciudad, se propuso realizar una conferencia de prensa y un banderazo simbólico al arranque del censo 2020 para el próximo 2 de marzo.

Los COPACIS realizarán trabajo de cercanía con las 265 comunidades para informar de la realización del censo, en las colonias que no exista este órgano se invitará a las asociaciones de colonos.

Este comité está integrado por Roberto Belmont Muñoz, Coordinador Estatal de México Oriente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); Alfredo Guillermo Torres Osorio, titular del Instituto Municipal de Planeación; María de Lourdes Curiel Rocha, Séptima Regidora; César Dorantes Rodríguez, Comisario General de Seguridad Pública; Mirna Yescas Bustamante, Coordinadora de Difusión y Medios; Arturo Rivas González, Subsecretario de Gobierno; y Gildardo Hernández Zamora, Subdirector Técnico del Instituto Municipal de Planeación. 

Imágenes de la noticia