Tlalnepantla avanza en materia de uso de suelo y tenencia de la tierra

Coordinación de Difusión y Medios

lunes 13 enero de 2020
Nota Informativa 022
Tlalnepantla avanza en materia de uso de suelo y tenencia de la tierra
SOLO INFORMATIVO

Tlalnepantla avanza en materia de uso de suelo y tenencia de la tierra

En Tlalnepantla se han logrado avances en materia de uso de suelo, tenencia de la tierra y escrituración de predios, con el propósito de que las familias tengan seguridad patrimonial. Informaron los integrantes, durante la Octava Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano.

En la sesión de este órgano colegiado, encabezado por Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla, se presentaron los avances en la liberación y escrituración de 116 lotes de la colonia Bosques Ceylán, que se encuentra en el último punto del proceso para que se les pueda dar certeza jurídica a los habitantes de esta comunidad.

Se abordó el tema del progreso que se ha tenido en esta materia en la colonia San José Ixhuatepec y San Juan Ixhuatepec, así como el proyecto de fusión y subdivisión del paraje denominado Cola de Caballo para obtener claves catastrales.

Fueron expuestos los avances de escrituración de predios en las colonias Reforma Urbana, San Bartolo Tenayuca y Lázaro Cárdenas en sus tres secciones, las cuales se encuentran en el proceso de conclusión.

Se indicó que el Gobierno Municipal mantiene reuniones y mesas de trabajo con la empresa Ferrovalle y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de México (SCT), para delimitar las zonas de riesgo por asentamientos humanos y dar seguridad a las familias establecidas de manera irregular, así como llevar a cabo acciones conjuntas para la prevención de invasiones en los tramos con derecho de vía.

En esta sesión participaron representantes de las Direcciones de Transformación Urbana, Infraestructura Urbana, Protección Civil; Sustentabilidad Ambiental y Movilidad; las áreas de Tenencia de la Tierra y Control de Crecimiento Urbano, Catastro e integrantes del Cuerpo Edilicio.

También, del Instituto Nacional del Suelo Sustentable del Estado de México (INSUS), Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Fraccionadores y contra el Medio Ambiente, y la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México.

Imágenes de la noticia