Comunicado sobre nota de Diario Basta

Coordinación de Difusión y Medios

viernes 20 marzo de 2020
Comunicado a medios 078
Comunicado sobre nota de Diario Basta
SOLO INFORMATIVO

Comunicado sobre nota de Diario Basta

El Gobierno de Tlalnepantla que encabeza Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal, reitera su compromiso de cero tolerancia a la corrupción de cualquier servidor público, por lo que hace aclaraciones a la nota publicado en el diario Basta este 20 de marzo, firmada por Mario López.

1. Ningún servidor público del Gobierno Municipal ha recibido notificación alguna sobre una denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiara (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por el programa ‘Seguridad del Patrimonio Familiar’.

2. La UIF no es la instancia competente para conocer y atender este tipo de denuncias, ya que tiene por objetivo detectar operaciones probablemente vinculadas con el lavado de dinero (con recursos de procedencia ilícita) o al financiamiento al terrorismo.

3. El Gobierno de Tlalnepantla invita al medio Basta y al reportero Mario López a presentar las pruebas documentales que afirman poseer, a las instancias competentes para que se investiguen y se finquen responsabilidades.

4. Las instituciones competentes para este tipo de denuncias son el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y la Contraloría del Poder Legislativo de la entidad. 

5. La línea anticorrupción de la Contraloría Interna Municipal es: 800-2868201.

Imágenes de la noticia