Comunicado sobre el programa ‘Seguridad del Patrimonio Familiar’

Coordinación de Difusión y Medios

sábado 21 marzo de 2020
Comunicado a medios 081
Comunicado sobre el programa ‘Seguridad del Patrimonio Familiar’
SOLO INFORMATIVO

Comunicado sobre el programa ‘Seguridad del Patrimonio Familiar’

El Gobierno de Tlalnepantla que encabeza Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal, reitera su compromiso de cero tolerancia a la corrupción y abusos de cualquier servidor público, por lo que hace precisiones a la nota publicada este 21 de marzo sin verificar datos, de manera tendenciosa y con una clara ignorancia por parte del reportero Mario López y el diario Basta. Pedimos al reportero, que se conduzca con respeto a su profesión, ética y capacidad de investigación para no publicar notas carentes de veracidad. 

1. El Gobierno de Tlalnepantla firmó el 16 de junio de 2019 un convenio con el ejido de San Juan Ixhuatepec para llevar a cabo el programa ‘Seguridad del Patrimonio Familiar’ con el objetivo de regularizar alrededor de 5 mil predios.

2. No existe ningún tipo de conflicto de interés ni actos de corrupción en la aplicación del programa, ya que se encuentra sujeto a un procedimiento definido y no de carácter discrecional que deben cumplir quienes pretendan ser beneficiarios y las servidoras y servidores públicos que intervienen en su ejecución.

3. El Gobierno de Tlalnepantla desmiente y rechaza de manera total y absoluta las calumnias que, sin ningún sustento o pruebas de carácter contundente, son objeto algunos de sus servidores públicos y afectan a la Administración Municipal, la cual actúa siempre bajo los principios de legalidad, transparencia, honestidad y rendición de cuentas. 

4. Ningún funcionario público de esta administración cuenta con denuncias por el programa ‘Seguridad del Patrimonio Familiar’.

5. El Gobierno de Tlalnepantla reitera que la Unidad de Inteligencia Financiara (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no es la instancia competente para conocer y atender este tipo de denuncias, ya que tiene por objetivo detectar operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) o financiamiento al terrorismo. 

6. La línea anticorrupción de la Contraloría Interna Municipal es: 800-2868201.

Imágenes de la noticia