Comunicado sobre suministro de agua en San Juan Ixhuatepec

Coordinación de Difusión y Medios

domingo 22 marzo de 2020
Comunicado a medios 082
Comunicado sobre suministro de agua en San Juan Ixhuatepec
SOLO INFORMATIVO

Comunicado sobre suministro de agua en San Juan Ixhuatepec

El Gobierno de Tlalnepantla que encabeza Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal, hace algunas precisiones sobre la nota publicada este día en el periódico Reforma, en la que se señala que en San Juan Ixhuatepec “no ha habido agua en dos semanas”. 

Al respecto, la Administración Municipal aclara:

1. El caudal que suministra la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) a Tlalnepantla Oriente se redujo al 40 por ciento.

2. El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla (OPDM) suministra el vital líquido a través de pipas.

3. El Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz atiende a la ciudadanía en audiencias públicas que se realizan cada semana en el Salón del Pueblo y acude a las colonias. De enero a la fecha ha realizado nueve recorridos en esta zona de Nuestra Ciudad.

4. Se han llevado a cabo reuniones con la CAEM para resolver el problema.

5. Se invita a la población a cuidar el agua, a través de medidas como revisar regularmente las instalaciones hidro-sanitarias y equipos para detectar goteras y fugas, colocar una botella de agua en la caja del baño, enjuagarse los dientes con un vaso de agua, entre otras.

Imágenes de la noticia