Comunicado sobre el programa ‘Seguridad del Patrimonio Familiar’

Coordinación de Difusión y Medios

lunes 23 marzo de 2020
Comunicado a medios 084
Comunicado sobre el programa ‘Seguridad del Patrimonio Familiar’
SOLO INFORMATIVO

Comunicado sobre el programa ‘Seguridad del Patrimonio Familiar’

El Gobierno de Tlalnepantla que encabeza el Alcalde Raciel Pérez Cruz reitera su compromiso de cero tolerancia a la corrupción, por lo que desmiente y rechaza las calumnias difundidas este 23 de marzo en el diario Basta por el reportero Mario López, sobre el programa ‘Seguridad del Patrimonio Familiar’. Por ello, informamos a la ciudadanía.

1. El Gobierno de Tlalnepantla realiza el programa ‘Seguridad del Patrimonio Familiar’ en respuesta a una demanda social para regularizar aproximadamente 5 mil predios en la zona ejidal de Tepeolulco.

2. Los poseedores de esos predios no cuentan con un título de propiedad que les dé seguridad jurídica, a pesar de los programas o apoyos que se hubieran otorgado en anteriores administraciones municipales.

3. No se ha beneficiado ni privilegiado a ninguna persona o grupo, ya que en la ejecución de dicho programa se siguen procedimientos claros y concretos, no discrecionales, a través de los cuales se evita cualquier tipo de ilegalidad, conflicto de interés y actuación parcial.

4. Ningún funcionario público de esta administración ha recibido notificación alguna por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México o de cualquier otra instancia, sobre una denuncia relacionada con el programa.

5. Las diversas publicaciones realizadas por el diario Basta sobre este tema, no cuentan con fundamento y tienen una clara intención de afectar la imagen del Gobierno de Tlalnepantla que actúa de manera honesta y transparente.

6. El Gobierno de Tlalnepantla reitera su invitación al reportero a exhibir las pruebas sobre lo que escribe, ya que hasta el momento no ha mostrado ningún documento o citado alguna fuente oficial que corroboren sus dichos.

Imágenes de la noticia