Comunicado sobre nota difundida por ‘adn40’

Coordinación de Difusión y Medios

miércoles 20 mayo de 2020
Comunicado medios 139
Comunicado sobre nota difundida por ‘adn40’
SOLO INFORMATIVO

Comunicado sobre nota difundida por ‘adn40’

El Gobierno de Tlalnepantla reitera su compromiso para aplicar acciones que refuerzan la seguridad y mitigan los hechos delictivos. Respecto a la nota difundida por el canal de televisión ‘adn40’, sobre extorsión y homicidios en el oriente del municipio, aclara:

1. La colonia Isidro Fabela no se encuentra en la parte oriente de la demarcación y no se han presentado denuncias sobre extorsión en esta zona durante el presente año.

2. El Gobierno de Tlalnepantla en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realiza una campaña intensiva contra la extorsión en redes sociales y a través de espectaculares.

3. Se pusieron a disposición de la ciudadanía los teléfonos 5553-664444 y 800 70 28 770 para realizar denuncias sobre este ilícito.

4. La FGJEM es la instancia competente para investigar y castigar el delito de extorsión.

5. La ciudadana entrevistada en la nota de ‘adn40’ nunca hace referencia a extorsión u homicidio, como lo anuncia la conductora del noticiero. 

6. De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a mayo de 2020 hubo una reducción del 16 por ciento en la incidencia de extorsiones en relación al mismo periodo del año pasado.

7. De febrero a marzo de este año también se registró una reducción en el número de homicidios.

8. El 21 por ciento de los homicidios en el municipio corresponden a riñas entre grupos delictivos.

9. Durante abril de 2020 fueron detenidos en el fraccionamiento Residencial El Dorado dos hombres como probables responsables del delito de extorsión, a quienes se les inició una carpeta de investigación en la FGJEM.

10. La nota claramente es tendenciosa, ya que nunca se contactó al Gobierno de Tlalnepantla para solicitar información sobre este tema y no difunden cifras de autoridades de seguridad estatales o federales. 

11. No presentan pruebas de las afirmaciones que realiza un hombre de manera anónima durante una entrevista.

Imágenes de la noticia