‘Adn40’ miente y desinforma a la ciudadanía

Coordinación de Difusión y Medios

viernes 22 mayo de 2020
Comunicado a medios 140
‘Adn40’ miente y desinforma a la ciudadanía
SOLO INFORMATIVO

‘Adn40’ miente y desinforma a la ciudadanía

El Gobierno Municipal de Tlalnepantla reitera su compromiso para combatir la violencia de género. Respecto a la nota difundida por el canal de televisión ‘adn40’, con relación a feminicidios en San Juan Ixhuatepec, informa: 

1. Claramente se observa que la información es falsa para desvirtuar el trabajo que realiza el Gobierno de Tlalnepantla para combatir la violencia de género contra las mujeres.

2. En la nota no se hace referencia a ninguna fuente de información de autoridades de seguridad estatales o federales.

3. Es falso que el año pasado se hayan registrado 13 feminicidios en San Juan Ixhuatepec.

4. Durante 2019 se registró un feminicidio en la colonia Jorge Jiménez Cantú y el probable responsable fue detenido y está en la cárcel.

5. El Gobierno de Tlalnepantla cuenta con una Policía de Género que ha brindado apoyo a más de 170 mujeres víctimas de violencia.

6. Los presuntos responsable de este delito son puestos a disposición del Ministerio Público, en el 50 por ciento de los casos salen libres porque las víctimas les otorgan el perdón.

7. La Comisaría General de Seguridad Pública cuenta con una oficina para atender a las víctimas de violencia de género.

8. Se realizan de manera permanente operativos con perspectiva de género, se brinda a las mujeres información sobre violencia y se les proporcionan los teléfonos a los cuales pueden llamar en caso de ser víctimas.

9. Se han localizado 19 mujeres que se encontraban extraviadas o desaparecidas.

10. Se han recuperado cuatro espacios públicos en donde se reforzaron las medidas de seguridad, iluminación y una unidad de la Policía de Género realiza rondines.

11. Durante la Jornada Nacional de Sana Distancia por COVID-19 se reforzaron las acciones de atención para combatir este delito, ante el incrementó que registró a nivel nacional.

12. Del 23 de marzo al 4 de mayo, elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) y la policía de género detuvieron a 25 hombres por agredir física, sexual o psicológicamente a mujeres en diferentes colonias del municipio. 

13. En el mismo lapso, brindaron 40 asesorías y 10 acompañamientos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que las víctimas de este tipo de delitos presentaran las denuncias correspondientes.

14. Personal del Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género dio durante abril, 17 asesorías jurídicas y 25 acompañamientos psicológicos vía telefónica, chat y de manera presencial en las instalaciones de la dependencia con las medidas de sanidad respectivas.

15. Las ciudadanas en situación de violencia pueden solicitar ayuda al 55 5366-4444 y al teléfono SOS 55 4337-7725.

Imágenes de la noticia