Entrega Tlalnepantla cambio de uso de suelo para proyecto Punta Azul

Coordinación de Difusión y Medios

jueves 19 noviembre de 2020
Comunicado a medios 320
Entrega Tlalnepantla cambio de uso de suelo para proyecto Punta Azul
SOLO INFORMATIVO

Entrega Tlalnepantla cambio de uso de suelo para proyecto Punta Azul

Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla, entregó el cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción del proyecto Punta Azul en el fraccionamiento Industrial Barrientos, desarrollo comercial, habitacional y de servicios que contará con un estadio.

En conferencia de medios, el Alcalde señaló que hace unos días concluyeron las Consultas Públicas para la Modificación del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, a través del cual se relanza la ciudad y la visión sustentable de este gobierno de atraer inversión que preserve en todo momento el medio ambiente y genere empleos.

Mencionó que este proyecto incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, que aporta 12 por ciento del Producto Interno Bruto de la entidad y el 1.3 por ciento a nivel nacional, ya que generará empleos directos en esta temporada que tanto se necesita.

“El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”, subrayó.

Salvador Castañeda Sánchez, director de Transformación Urbana informó que el proyecto Punta Azul cuenta con la opinión favorable para que se realicen los trámites correspondientes ante el Gobierno del Estado de México. 

El cambio de uso de suelo fue de Industria Media a Subcentro Urbano o Usos Mixtos, que puede contemplar la construcción de un estadio, una arena, un centro de espectáculos y/o un conjunto urbano de servicios. Cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó la disposición del gobierno municipal para una obra de esta naturaleza que atraerá inversiones por mil millones de dólares.

Mencionó que el Proyecto Punta Azul tiene previsto un estadio de fútbol con capacidad de 50 mil espectadores, viviendas, un centro comercial, espacios públicos, zonas de descanso y oficinas; creará miles de empleos directos y cuenta con estudios de impacto vial, protección civil y medio ambiente, además de tener la mejor ubicación con avenidas principales importantes como Gustavo Baz y Periférico, además de sistemas de transporte público efectivos.

En la conferencia estuvo Eduardo Tolsá Hidalgo, director de proyectos de Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2).

Imágenes de la noticia