Recomendaciones ante caída de cenizas de volcán Popocatépetl

Coordinación Municipal de Protección Civil

jueves 16 septiembre de 2021
Nota Informativa 153
Recomendaciones ante caída de cenizas de volcán Popocatépetl
SOLO INFORMATIVO

Recomendaciones ante caída de cenizas de volcán Popocatépetl

La distancia en que se encuentra Nuestra Ciudad del Popocatépetl la coloca en una zona vulnerable para la caída de cenizas. Es importante que la ciudadanía conozca las siguientes recomendaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil ante las frecuentes exhalaciones que registra el volcán.

De manera preventiva se deben cerrar puertas y ventanas, sellar con trapos húmedos las rendijas para limitar la entrada del polvo, además de tapar tinacos y otros depósitos para evitar que se ensucien, cubrir aparatos, equipos y automóviles y no usar lentes de contacto.

Durante la presencia de las cenizas no se debe hacer ejercicio al aire libre, si se puede, permanezca en casa y si tiene que salir es importante proteger los ojos, nariz y boca. Es necesario evitar en mayor medida el uso del automóvil, ya que puede afectar el funcionamiento del vehículo.

Se exhorta a la población a mantenerse informada en las redes sociales de las instituciones de los gobiernos municipal, estatal y federal, y a no acercarse al volcán ante la frecuente actividad que registra y provoca la caída de ceniza, como lo reporta la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Imágenes de la noticia