Tlalnepantla recupera espacios públicos con perspectiva de género

Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género

miércoles 13 octubre de 2021
Nota Informativa
Tlalnepantla recupera espacios públicos con perspectiva de género
SOLO INFORMATIVO

Tlalnepantla recupera espacios públicos con perspectiva de género

El Gobierno de Tlalnepantla encabezado por Raciel Pérez Cruz, trabaja en la recuperación de espacios públicos con perspectiva de género, como parte de las acciones del programa ’Me muevo segura’.

El Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género (IMMEG) informó que hasta el momento se han realizado trabajos en 12 de los 35 espacios destinados, en los que han participado la Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano con la limpieza de la zona y la Coordinación de Cultura de Paz con la intervención artística en la que se abordan mensajes de prevención de la violencia y se incluyen los números de atención a víctimas.

Además, la Comisaría General de Seguridad Pública instalará puntos de videovigilancia conectados a los centros de emergencia C2 y C4, que incluyen botones de pánico para brindar atención inmediata a las mujeres que así lo requieran.

Puntualizó que, entre otras acciones, se brindan servicios de atención jurídica y psicológica a mujeres del municipio que sufren algún tipo de violencia. 

Los trabajos del proyecto continúan y se espera que concluyan a finales de noviembre.

Imágenes de la noticia